viernes, 28 de marzo de 2008

Equipos de Control de Presión

Durante la perforación de un pozo pueden ocurrir circunstancias en las cuales la presión hidrostática que ejerce el peso del lodo no es suficiente para controlar las presiones existentes en el subsuelo. En esos casos, los fluidos presentes en los poros de las rocas (agua, gas y petróleo) tienden a salir hacia la superficie con altísima velocidad, generando reventones y en ocasiones accidentes lamentables.

Para evitar accidentes, los pozos en perforación son provistos de un equipo de control de presión, el cual se instala en el cabezal del pozo. Este equipo es llamado impide reventones, este es accionado por la presión hidráulica, cierra herméticamente toda comunicación del pozo con el exterior y puede soportar presiones muy elevadas dependiendo de su dimensión y rango de operación.


Para información adicional:


http://www.youtube.com/watch?v=UDo1euJPMx4
http://www.youtube.com/watch?v=Y37XbMEDnXc

1 comentario:

Sergio G.Ros dijo...

Hola Héctor, me ha gustado mucho tu blog. Verás, soy un escritor español que está buscando información sobre plataformas petroleras en español y te agradecería toda información que me pudieras proporcionar. ¿De qué manera puedo ponerme en contacto contigo (email, facebook)? Muchas gracias, un saludo.
Sergio G.Ros